Lanzan amenaza contra Cuauhtémoc Blanco

Luego de que este martes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó conocer a tres presuntos líderes del narcotráfico en la entidad con los que posó en una fotografía difundida por el diario El Sol de México, este miércoles circuló en redes sociales una fotografía con una llamada narcomanta con amenazas hacia el mandatario.

El mensaje amaga a Blanco con dar a conocer información sobre el asesinato del conocido activista Samir Flores, ocurrido hace tres años.

Por su código de ética, EL UNIVERSAL no reproducirá el mensaje textual con las amenazas, sin embargo, da a conocer el hecho por considerarlo de relevancia periodística, por tratarse de un gobernador y el caso de Samir Flores de importancia social.

EL UNIVERSAL buscó la postura del gobierno local sobre la manta, que circuló todo este día. La respuesta es que hasta mañana jueves se fijará posición.

En tanto, el mandatario no se pronunció sobre los mensajes anónimos, pero sí subió a sus redes sociales esta noche fotografías donde partió una rosca y le tocaron los tamales.

El martes, el gobernador dijo que la fotografía con tres líderes de grupos delictivos, uno de ellos asesinado en el interior del penal de Atlacholoaya, es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Blanco dijo desconocer a los hombres que posan en la fotografía y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta a qué se dedican.

“En el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, dijo el gobernador.

En la fotografía se le ve con Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, presunto líder de Guerrero Unidos y el CJNG; Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, cabeza del Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, El Ray, del CJNG

Narcomanta

Los comentarios están cerrados.