AMLO acusa al TEPJF de ahora ser “ultrademócrata”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al TEPJF, por sacar el cobre y ahora ser “ultra demócrata” al pedir el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Campeche, donde resultó electa Layda Sansores (Morena).

“Invito a que observemos la actitud del INE a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo al Tribunal, ahora salieron ultra demócratas: ¡voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla! en Campeche, que bien que se cuente los votos, pero miren los bandazos”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que no cambiará de opinión porque es necesaria una reforma tajante en todo lo vinculado con las elecciones.

“Lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos del INE y del Tribunal, estos aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios”.

Señaló que se tiene que seguir luchando para que sea una realidad la democracia y limpiar de corrupción y el autoritarismo éstos organismos.

“Por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda por qué no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo, entonces vamos hacia delante”, dijo el presidente.

 

Los comentarios están cerrados.