AMLO anuncia construcción de nueva planta termoeléctrica para BCS

Tras la cancelación del primer proyecto de la planta generadora de energía en el estado, el presidente de la república reconoció que existe un compromiso con la entidad para resolver el problema energético; detalló que ya se encuentra de nueva cuenta licitando otro proyecto para la construcción de una nueva termoeléctrica

El 21 de febrero del 2021 durante una gira de trabajo por la ciudad capital, el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaban con bombo y platillo, el nuevo megaproyecto de una planta generadora de energía de ciclo combinado, la cual tendría una capacidad de generación de 327 Megavatios, y una inversión de 9 mil 840 millones de pesos. Esta nueva planta ayudaría a generar un ahorro de 7 mil 474 millones de pesos debido a que sería operada con gas natural; además que el titular de la CFE, Manuel Bartlet Díaz, resaltó que esto ayudaría a que las tarifas en la entidad fueran más competitivas.

Tras varios meses de efectos negativos por la pandemia, en el mes de junio se decidió cancelar los proyectos de  las plantas generadoras de energía tanto en Salamanca, San Luis Potosí y Baja California Sur.

Fue durante una rueda de prensa dónde se le volvió a cuestionar el problema energético que vive el estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se está ampliando la capacidad de generación de energía en la actual planta para evitar los apagones por la gran demanda de energía de toda la entidad. 

“Nosotros en Baja California Sur estamos ampliando la capacidad de generación de energía eléctrica, ahí había el problema de apagones;  sobre todo en esta temporada de primavera, de verano de mayor consumo y demanda de energía eléctrica. Pero se ampliaron las plantas de generación, y se ampliaron las plantas de generación en La Paz, y vamos a seguir garantizando que no falta la energía eléctrica.”

El mandatario federal señaló, que de nueva cuenta ya se volvió a licitar la  construcción de la nueva termoeléctrica de ciclo combinado para Baja California Sur; sin dar más detalles sobre posibles inversiones a este proyecto, resaltó que este es un compromiso que se tiene que cumplir para mejorar la situación energética del estado.

“Está autorizado una termoeléctrica para Baja California Sur, es un compromiso que tenemos. Creo que hoy mismo podemos informarte de que ya se licitó la construcción de esta termo. De todas formas vamos a darte a conocer esta información y los que solicitan permisos que puedan.”

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las especificaciones del proyecto, sobre todo si éste pueda atender las necesidades y la demanda de energía que requieren ciudadanos, empresas y hoteles durante la temporada de verano.

Los comentarios están cerrados.