AMLO asegura que la CDMX es más segura que Nueva York 

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Ciudad de México es más segura que Nueva York:

“En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York. Sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios”.

Asimismo aseguró que la capital del país es más segura que Chicago y que otras ciudades tanto estadounidenses como en el mundo.

Te podría interesar: México contabiliza 100 mil desaparecidos

Otro de los puntos que destacó fue la buena labor que realizó Alejandro Encinas cuando lo sustituyó al pedir licencia, al igual que Marcelo Ebrard:

“Y esto fue exactamente, que no solo es mérito de quien les habla, aquí estuvo Alejandro Encinas, hizo una buena labor, él fue mi sustituto. Estuvo Marcelo, hizo un buen trabajo. Y donde se desquició fue aquí (con Mancera), y aquí (con Claudia) empezó a bajar (la inseguridad)”.

 

Jorge Ramos tiene otros datos

Después de estas declaraciones, el periodista Jorge Ramos aseguró que él tiene otros datos; hizo una comparación del número de asesinatos registrados en el 2021 en Ciudad de México y Nueva York, y expuso los resultados en su cuenta de Twitter:

 

Los comentarios están cerrados.