AMLO elimina el programa “Cruzada contra el Hambre”

Este viernes, el Diario Oficial de la Federación decretó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido eliminar el programa social “Cruzada Nacional contra el Hambre”, el cual fue establecido por el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (CNCH).

Te puede interesar: Recursos de Estafa Maestra se usaron para campaña de EPN

Este programa ha sido señalado como parte del desvío de recursos públicos a empresas fantasmas conocido como La Estafa Maestra.

 

Cruzada Nacional contra el Hambre

Este programa fue uno de los estelares de la política social del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fue implementado por la extitular de Sedesol, Rosario Robles, recluida en Santa Martha Acatitla desde hace dos años.

El argumento del Presidente es que este programa no cumplió con el objetivo: garantizar la alimentación para las personas en pobreza.

De acuerdo a una auditoría, en la Cruzada Nacional contra el Hambre solo se atendieron a nueve mil 700 personas, lo que representa el 0.1 % de los 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema:

“Lo que implica que la CNCH no cumplió con su objetivo de ‘Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema’ y que en virtud de lo anterior, se considera que ya no resulta necesario seguir contando con el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre”.

Los comentarios están cerrados.