AMLO no conoce la realidad de la UNAM Julieta Fierro

Julieta Fierro Grossman, astrónoma y miembro del sistema nacional de investigadores del Conacyt, lamentó las opiniones del presidente, Andrés Manuel López Obradorr sobre la máxima casa de estudios del país.

La investigadora insistió en que el presidente puede tener una visión equivocada de lo que significa la UNAM, sus investigaciones y las aportaciones que hacen sus egresados al país.

Yo pienso que el presidente está confundido, que si se acercara a los investigadores y a los maestros de la UNAM, se daría cuenta que muchos de nosotros, igual que él, queremos abatir la pobreza en México, queremos que ya no haya tanta violencia, queremos que haya mejores servicios médicos”.

 

Te puede interesar: La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista: AMLO

 

En entrevista con el periodista Javier Solórzano, la investigadora del Instituto de Astronomía señaló que López Obrador debería acercarse con el cuerpo docente de la UNAM y dialogar, porque se trata de un sitio incluyente que tiene los mismos objetivos que el Presidente de la República.

“Julieta Fierro recordó que la UNAM es una institución que formó a López Obrador y a muchas de las personas que trabajan con él, y muchos de los universitarios votaron para que él sea presidente, por lo que “darle la espalda a la gente que lo apoya, que tiene el conocimiento para ayudarlo, es lamentable”.

Al contrario de criticar a López Obrador, la científica Julieta Fierro invitó a López Obrador y su administración a nutrirse de las investigaciones y conocimientos que se generan de la UNAM, porque este se puede utilizar para eliminar la pobreza, luchar contra el crimen organizado y encontrar soluciones a los temas de salud.

Fierro consideró que la confusión del Presidente de México es no aceptar que los egresados tengan una visión distinta de cómo resolver los problemas más apremiantes en México, como combatir la pobreza. porque consideran que la solución no es resolver de inmediato “regalando dinero” sino tomar decisiones integrales.

Grossman espera que las declaraciones del ejecutivo no tengan repercusiones de intervenir en la comunidad universitaria

“Yo espero que el presidente no tenga intenciones injerencistas, ya bastante daño ha hecho la directora general del Conacyt en querer limitar la autonomía, la libertad de investigación, acusar a científicos sin fundamento, me parece que ya con eso ha dañado bastante a la institución y no es necesario seguir dañando con este tipo de comentarios”.

Para finalizar, la destacada científica apuntaló que es una mentira que estudiantes de la Universidad Autónoma de México tengan como prioridad la remuneración económico que en servir al país, aunque el dinero es una necesidad para subsistir, pero que también los problemas sociales son importantes en la vida de los estudiantes y de los seres humanos.

“Yo creo que él está equivocado, muchas de las personas que trabajamos en la UNAM estamos preocupados por el pueblo de México, y lo queremos ayudar, queremos que nuestro país en su conjunto avance, pero pensamos que si recibimos un salario, es justo”, concluyó.

Por su parte, en la tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró tener la conciencia tranquila después de que el tema se volvió polémico, a su vez insistió que no solo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas al pensamiento neoliberal.

“Miren, yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso. No solo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, enfatizó.

 

Los comentarios están cerrados.