AMLO no hará cambios en presupuesto de egresos del 2022

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambios en el proyecto de presupuesto de egresos, pues este beneficia al pueblo y no a las minorías conservadoras.

Asimismo rechazó que haya una negociación con el PRI con la finalidad de obtener votos a favor de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica:

“Eso es politiquería, es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponen de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”.

Sobre el proyecto presupuestal dijo:

“El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años. No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede tener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.

Después se le cuestionó sobre si lo usará como moneda de cambio para alcanzar votos necesarios, a lo que el presidente Obrador respondió:

“No, se necesita transformar el país y no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país, si nosotros damos pasos para atrás ya se frena la transformación y vamos muy bien”.

Además aseguró que la gente está contenta con su gobierno:

“La gente está contenta. Claro, la inconformidad, el malestar, el enojo, está arriba en los que vivían colmados de atenciones y de privilegios. El señor Claudio X. González… ¿cómo no va a estar molesto si estamos planteando que haya una reforma eléctrica y él se benefició en la época de Salinas con un permiso, una concesión para tener una planta generadora de energía que le vende la luz a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos”.

Los comentarios están cerrados.