AMLO ofrece mismo apoyo a atletas mexicanos que competirán en Para-Panamericanos

AMLO ofrece mismo apoyo a atletas mexicanos que competirán en Para-Panamericanos

Los Cabos.- En el abanderamiento oficial de la selección mexicana que competirá en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció apoyo total a los 180 atletas y a sus entrenadores, por lo que serán acreedores a beca y en caso de lograr medallas de oro, plata o bronce, bonos especiales, al igual, dijo, que a los participantes de los Juegos Panamericanos.

En Palacio Nacional se realizó el abanderamiento oficial, estando presentes parte de la selección nacional así como el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

El apoyo ofrecido será;

-Beca mensual de 20 mil pesos
-40 mil pesos por medalla de oro -bono único
-35 mil pesos por medalla de plata -bono único
-25 mil pesos por medalla de bronce -bono único.
-Beca mensual de 20 mil pesos a cada entrenador de los seleccionados.

Los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú se realizán del viernes 23 de agosto al primero de septiembre y México estará participando con 180 atletas en las ocho disciplinas que se realizarán.


Por Baja California Sur estará participando con la selección nacional en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, el “Tritón Sudcaliforniano”; Luis Armando Andrade Guille, esto en la disciplina de natación, donde espera superar los triunfos de Guadalajara y Canadá.