AMLO presentará plan para damnificados por “Grace” en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará el martes a Veracruz donde dará a conocer un plan de apoyos a afectados por el huracán “Grace”.

De acuerdo con Presidencia de la República, como parte de su gira de trabajo en la entidad, el presidente López Obrador presentará un plan para los damnificados luego de que “Grace” entró al norte de la entidad y dejó un saldo de nueve personas fallecidas y serias afectaciones.

El titular del Ejecutivo ya tenía planeado viajar el próximo martes a Córdoba para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconocer la independencia de México de España. 

Se prevé la asistencia del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como invitado de honor a esa conmemoración.

López Obrador lamenta muertes tras el paso de “Grace” por Veracruz. La tarde de ayer sábado, tras la entrada de “Grace” por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares de las víctimas que dejó el paso del huracán Grace por la entidad.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz”, lamentó el titular del Ejecutivo por medio de sus redes sociales.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentablemente fallecieron ocho personas tras el paso del huracán Grace por esa entidad, reportó este sábado.

En ese contexto, el presidente López Obrador envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de Veracruz.

“No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”.

La noche de este sábado, antes de que Grace -categoría 3- tocara tierra, el titular del Ejecutivo llamó a los habitantes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues por el ciclón.

Los comentarios están cerrados.