AMLO recibe a John Kerry en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos contra el cambio climático, sostienen esta tarde un encuentro en Palacio Nacional para, entre otros temas, abordar su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

A las 12:22 horas, fuertemente escoltado, el convoy del exsecretario de Estado de la Unión Americana ingresó al recinto histórico por el acceso de la calle Correo Mayor.

Te puede interesar: AMLO anuncia gira para informar sobre reforma eléctrica

Esta mañana, al dar un mensaje previo al inicio de pláticas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), John Kerry puntualizó que su país respeta la soberanía de México.

Sin embargo, subrayó que la Unión Americana busca trabajar con México para fortalecer que el mercado sea abierto y competitivo.

“Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él, para su país, lo que queremos hacer es trabajar con México para fortalecer que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en momento en el que el Presidente trabaja en la reforma”, dijo.

Ayer en un comunicado de prensa, la embajada de Estados Unidos en México expresó la preocupación del gobierno de Joe Biden sobre la reforma energética que se discute en México, porque, afirmó, promueve el uso de energía sucia.

“El gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general.

Escucharemos los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor como logar nuestros objetivos energéticos y climáticos”, difundió la embajada estadounidense.

 

Los comentarios están cerrados.