AMLO se reúne con Joe Biden en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a ocho meses de su última visita.

En un mensaje a medios desde la Casa Blanca, Obrador, comentó que se propuso un plan de cinco puntos para enfrentar la crisis económica.

Estos puntos abarcan el ordenamiento del flujo migratorio, el duplicar la producción de gasolina en la frontera entre ambos países, la eliminación de aranceles, así como la tramitología en la exportación de alimentos.

Otros de los puntos fueron centrados en la creación de un plan de inversión público y privado para producción de bienes y se eviten realizar importaciones de otras regiones o continentes.

Por su parte, Joe Biden, detalló que trabajarían en conjunto para enfrentar los desafíos económicos y con respecto a la migración.

“La migración ha llegado a niveles históricos y no sólo impacta a Estados Unidos, sino también a México. Es uno de los temas que vamos a trabajar. Mi gobierno va a crear oportunidades de trabajo legales para los migrantes”, comentó.

Obrador detalló durante la conferencia que China fue aceptada en las últimas tres décadas como la fábrica del mundo bajo la “falsa idea” de que en la globalización no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque se podía importar lo que los gobiernos necesitarán.

Este comentario no pasó desapercibido por su homólogo quien lo contradijo y explicó que esto no era así.

De todas las economías grandes del mundo, Estados Unidos es la que está creciendo más rápido. Desde que asumí como presidente hemos generado más puestos de trabajo que los ha generado otro gobierno y hemos creado 8.5 millones de nuevos puestos de trabajo. En realidad si bien estamos sufriendo la inflación derivado de lo que está sucediendo en Ucrania, somos el país que menos inflación tiene. 

Por la tarde, López Obrador visitará los memoriales al expresidente Franklin D. Roosevelt y al defensor de derechos civiles, Martin Luther King.

Finalmente, Biden calificó cómo placentera la reunión entre ambos mandatarios y subrayó que la relación entre ambas naciones es importante y crucial para sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.