AMLO se reúne con Raúl Castro antes de regresar a México

Esta tarde de domingo previo a su regreso de la Ciudad de México el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió de manera privada y fuera de la agenda oficial, con el expresidente de Cuba, Raúl Castro. 

Fuentes del gobierno federal confirmaron que el encuentro entre López Obrador y Castro se llevó a cabo luego que el Ejecutivo federal estuvo en el Palacio de la Revolución, en la Plaza de la Revolución, donde recibió la Orden José Martí.

El presidente López Obrador sostuvo un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien ofreció una comida en honor al mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Ni el gobierno cubano ni el mexicano han difundido fotografías del encuentro.

Previo a este encuentro con el presidente mexicano, Raúl Castro, de 90 años, estuvo el pasado 1 de mayo en la Plaza de la Revolución para encabezar la celebración del Día del Trabajo en la capital cubana.

Luego del encuentro con Raúl Castro, el presidente López Obrador tomará esta noche un vuelo comercial a las 22:45 horas (hora local) en el Aeropuerto Internacional José Martí para regresar a la Ciudad de México.

Tras cerca de dos horas de vuelo, se prevé que el Ejecutivo federal llegue a la capital de la República a las 12:45 horas.

¿Quién es Raúl Castro?   Raúl Modesto Castro Ruz es uno de los líderes de la Revolución Cubana, fue presidente de Cuba 10 años – de 2008 a 2018-, aunque presidente interino desde el 2006, año en que su hermano, Fidel Castro, enfermó.

El 19 de abril de 2021, Raúl Castro dejó su último cargo político como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), previamente el 18 de abril de 2018 cedió la Presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel quien se desempeñaba como vicepresidente.

Con la llegada al poder de Miguel Díaz-Canel al poder en la Isla en 2018, es la primera vez en 60 años que un Castro no está a la cabeza del gobierno que llegó con la Revolución.

Aunque está próximo a cumplir 91 años -el 3 de junio- Raúl Castro ya no ostenta ningún cargo político, el expresidente cubano y hermano menor de Fidel Castro sigue activo. De hecho su última aparición pública fue el 1 de mayo, en la conmemoración del Día del Trabajo.

Los comentarios están cerrados.