AMLO reitera que seguirá estrategia de “abrazos, no balazos”

Ante el fusilamiento de personas en San José de Gracia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que grupos de la delincuencia surgieron:

“Del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad, de la violencia”.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador reafirmó que seguirá con su estrategia contra la inseguridad de “abrazos, no balazos” en lo que resta de su gobierno.

“Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo. Esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva.

“Que los jóvenes tengan oportunidad, de estudio, eso no lo hacían antes, lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ninis, de manera despectiva, discriminatoria, pero no se atendía a los jóvenes; pero ahora estamos atendiendo las causas de la violencia, pero eso lleva tiempo, son procesos”, declaró el presidente López Obrador.

Acusó que por años se trató de resolver el problema de seguridad “con medidas coercitivas”:

“¿Se acuerdan cómo decían? ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley’ y lo llevaban a la práctica, querían resolver los problemas con masacres.

En los enfrentamientos, siempre lo he dicho, la orden era rematar a los heridos, masacres”, indicó.

El presidente López Obrador también sugirió que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debe quitarse su nombre “porque afectan a Jalisco”.

 

Felipe Calderón es un cinicazo por opinar sobre matanza en Michoacán: AMLO

El presidente López Obrador calificó como “un cinicazo” al expresidente Felipe Calderón por haber opinado sobre el presunto fusilamiento de alrededor de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Te puede interesar: Los sacan de velorio en Michoacán y los fusilan

López Obrador señaló que espera que Felipe Claderón explique por qué tenía como brazo derecho a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública y actualmente preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Cualquier cosa que sucede como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando que explique porque tenía como brazo derecho en su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública.

Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar. Es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis, que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo el conservadurismo, es la hipocresía”, dijo.

Los comentarios están cerrados.