AMMJE apoyará a las mujeres en su desarrollo empresarial

Sonia Garza González, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, en su reciente visita a Los Cabos, dio a conocer que en febrero lanzarán el programa Ammje Exponencial”, proyecto para el desarrollo empresarial de las mujeres. 

Expuso que dicho proyecto será lanzado el próximo 24 de febrero en la Ciudad de México, el objetivo, sumar a todas las mujeres que realizan alguna actividad económica puesto que son importantes pues al generar empleos aportan a la economía de México.

Destacó que sin duda Ammje Exponencial será su programa emblema del periódico 20-22 pues a través de él, la comunidad de mujeres trabajadores podrá crecer. 

“Las mujeres hemos sido las más vulnerables y más vulneradas por esta pandemia y si tuviéramos que ponerle un rostro a la pandemia, sería el de una mujer, por qué no solamente nos vimos a afectar la economía si no en muchos factores”, manifestó.

Señaló que la mayoría de los negocios de mujeres están en el sector de servicios y turismo que fueron los primeros en ser declarados no esenciales por lo que tuvieron que bajar sus cortinas si o dos, lo que fue difícil.

Así mismo advirtió que las mujeres fueron el blanco al momento de los despidos aunado a que tuvieron que lidiar con la enseñanza en casa por lo que muchas tuvieron que dejar sus negocios por cuidar y atender a los hijos y es así como el 23% de los negocios cerraron por falta de tiempo, y ni qué decir de la violencia que se despunto en tiempo de pandemia

“Lo que hicimos fue ponernos manos a la obra, diseñar un programa que nos ayudará a salir delante de esta situación, y firmamos un convenio con Google Developers y Lady Multitask para responder a ese llamado de auxilio de todas las mujeres mexicanas independientemente que estuvieran o no estuvieran en la asociación”, mencionó.

Explicó que con dicha alianza lograron en 8 meses impartir 16 talleres para que las mujeres aprendieran a digitalizar sus negocios para así poder vender en línea y así sobrevivir al cierre de sus establecimientos. 

“Es por eso, que nosotras, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa tenemos como objetivo ayudar a todas esas mujeres, entonces el 2022 va a tener un proyecto que responda las necesidades de todas estas mujeres y que, de alguna manera, si o si, busquemos cuál es la estrategia de sumarla a nuestra organización”, expresó.

Finalmente informó que a la fecha el 53% de los negocios están funcionando desde casa, por lo que es necesario que el resto se sumen y empleen la tecnología a su favor por lo que invitó a todas las mujeres empresarias a que se acerquen a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa a través de la página www.ammje.mx o en las redes sociales en donde sin duda alguna las apoyaran.

Los comentarios están cerrados.