A un paso de ampliar el número de taxis en Los Cabos: Martín Salinas

Lo mismo podría pasar con los urbanos y colectivos, dijo el titular del Transporte en Baja California Sur, Martín Salinas

Martín Guadalupe Salinas Ceseña, director del Transporte en el Gobierno de Baja California Sur dijo haberse solicitado al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la autorización de permisos provisionales para ampliar el número de taxis en San José del Cabo y Cabo San Lucas, el objetivo atender la sentida demanda de este servicio en centro comerciales y colonias populares, por lo que se está en espera del resolutivo del Ejecutivo.

En cuanto a la reunión del Consejo Municipal del Transporte celebrada días atrás en el sur de la entidad, indicó que de acuerdo al marco jurídico que establece la Ley Estatal del Transporte y sus Reglamentos, en su artículo Décimo y 10 Bis, plasma la responsabilidad que tienen los Ayuntamientos en involucrarse en el tema de ampliar el servicio del transporte y que recae en los Consejos Municipales.

“Después de instalar el Consejo General del Transporte días atrás, desde luego antes de que se diera la reunión del viernes pasado, el Consejo en base a un estudio que se había realizado en 2020, se tomó la decisión de solicitar al Ejecutivo del Estado permisos eventuales, en la modalidad de taxis populares, para atender la demanda en colonias y centros comerciales, así como cubrir algunas zonas de la ciudad”.

Recalcó que integrantes del Consejo del Transporte votaron unánimemente para que se otorgarán dichos permisos, así que se solicitó al Ejecutivo los autorizará eventualmente para cubrir la necesidad que hay en este sentido, por lo que se está en espera del resolutivo. 

“El Ejecutivo del Estado en las facultades que le otorga la misma ley, podrá escuchar la opinión del Consejo y él habrá de tomar la decisión final, así que en esa etapa estamos”.

Puntualizó que el estudio que se realizó en 2020 en cuanto a la demanda del servicio del transporte y que se encuentra en poder de la Dirección del Transporte deberá actualizarse este año y de este modo conocer la demanda actual del servicio y tomar una decisión acertada.

Abundó que el primer paso para otorgar permiso o concesiones es que el Consejo Estatal del Transporte realice los estudios necesarios y determine en el pleno la necesidad que pudiera arrojar dicho análisis y emitir su opinión, la idea es darle los elementos al Gobernador del Estado para que otorgue concesiones, sin embargo, en este momento son permisos eventuales, esto mientras se actualice el estudio.

En cuanto a considerar ampliar los permisos para los urbanos y colectivos debido a la alta demanda que existe en las colonias, dijo que llevarán el mismo procedimiento por lo que en próximos días habrá de convocar el Ayuntamiento de Los Cabos para sesionar al Consejo y tratar el tema y en base al estudio 2020.

Los comentarios están cerrados.