Ampliación de planta, posible solución al problema del agua

Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio a conocer que este lunes 31 de enero se efectuó la segunda reunión de la Mesa Técnica del Organismo Operador del Aguan Potable de Los Cabos, en donde se habló de la posibilidad de la ampliar la actual planta desaladora como recurso para reducir el problema del abasto de liquido vital en Los Cabos.

Explicó que dicha reunión es un compromiso adquirido con el programa “Vamos Por 10” en el cual el Oomsapas rinde avances de operación, pero en donde también se plantean proyectos en beneficio del municipio y su población.

Destacó que, si bien recientemente se han efectuado obras que han aumentado130 l/s al caudal de agua que se tenía, no es suficiente puesto que se continúa teniendo un déficit de 400 l/s, que es por lo que se tienen que seguir trabajando en obras importantes tales como la nueva planta desaladora que está próxima a arrancar su construcción.

“Se nos presentó un proyecto alternativo muy interesante que tiene que ver con la ampliación de la actual desaladora, un proyecto ambicioso, interesante que estuvimos un buen tiempo analizándolo y dialogando en la reunión, tendremos que darle un seguimiento especial por que pudiera ser una alternativa más que pudiera fortalecer a mediano y largo plazo la necesidad del agua para Cabo San Lucas”.

Señaló que la reunión fue muy productiva y con esta nueva propuesta se incrementa un punto más a lo 6 que ya se le daba seguimiento.

Por su parte, Ismael Rodríguez Piña, titular del Oomsapas aseveró que han trabajado fuertemente por solventar las necesidades en materia de abastecimiento y servicio del agua.

“Nuestro Presidente Municipal, el profesor Oscar Leggs ha determinado explorar todas las opciones habidas y por haber para solucionar de fondo el tema de agua potable tan es así, que se vino a presentar el día de hoy en la mesa el tema de la ampliación de la desaladora actual que estamos buscando la alternativa de tener 400 l/s más de la prestadora de servicios que hoy por hoy tenemos en operación y que obviamente siente las bases para una planta que tenga un crecimiento molar de hasta 1350 l/s”.

Afirmó que el crecimiento de Los Cabos nadie lo puede detener, por ello, el Edil está pujando fuertemente en proyectos que le den al destino la certeza de un crecimiento en base al PDU 2024, es decir, ordenado.

Concluyó exponiendo que Los Cabos requiere de unidad y de trabajo conjunto, por lo que sin duda continuaran estrechando lazos con los empresarios y la sociedad para seguir avanzando.

Los comentarios están cerrados.