Vital la ampliación de Sonoreña para frenar contaminación en estero

Blanca Pedrín, empresaria hotelera de Los Cabos, luego de exponer a través de CPS Noticias problemas serios de contaminación en el Estero Josefino, informó que el problema ya fue atendido por las autoridades municipales, no obstante, comentó que aún hay que seguir trabajando para que la solución sea permanente.

Destacó que recientemente sostuvo una reunión con el alcalde Oscar Leggs así como con el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez, y hoy por hoy, las afectaciones más emergentes en la Sonoreña tales como el desbordamiento de las aguas negras en la reserva natural de Los Cabos ya se frenó.

“Esta es una pequeña cirugía, se requiere de la ampliación del cárcamo, se requiere de la ampliación de la planta Sonoreña” explicó.

 Pedrín señaló que, con transparencia y compromiso, los empresarios sin duda alguna sumarán esfuerzos y está ocasión no es la excepción.

 Estero Josefino contaminación
Estero Josefino

En cuanto a las garantizas que dio tanto el gobierno municipal para que los derrames de agua no vuelvan a ocurrir, Blanca Pedrín dijo:

“Tuvimos una reunión hace dos, tres días, estuvieron todos los directores, está por hacerse una inspección, pero vamos a estar muy vigilantes de todo para que esto no se vea excedido, tenemos que trabajar de manera conjunta”, señaló.

 Finalmente, la empresaria destacó que ha visto voluntad en la nueva administración para resolver los problemas de antaño en cuanto contaminación, sin embargo, aseveró que se mantendrá atenta.

 

Los comentarios están cerrados.