Se inaugura ampliación del área de terapia respiratoria

Se ofrecerá rehabilitación respiratoria post COVID-19
 

La mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del área de terapia respiratoria del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, en donde se ofrecerá rehabilitación respiratoria post COVID-19.

La atención se estará brindando de manera gratuita para todas las personas que lo requieran, las terapias de rehabilitación respiratoria estarán abiertas al público sin importar si son derechohabientes de algún sistema de salud.

El servicio se inició en el mes de noviembre de 2020 y hasta el mes de junio se han beneficiado un total de 100 personas con este programa,  debido a la respuesta que se ha tenido se realizó la ampliación del centro con el cual se pretende tener más capacidad de atención, así lo informó la directora del centro María Elena Lerma.

En este sentido todas las personas que requieran los servicios de terapia respiratoria, tendrán que registrarse en la página https://teleton.org/terapia-pulmonar/ es recomendable que este tipo de terapias se lleve a cabo durante los primeros 30 días después de la enfermedad. 

Finalmente la directora del centro expresó que el programa se implementó gracias al Club deportivo América y Chivas, ya que estos equipos son quienes están cubriendo el costo total de todos los servicios, a través del programa “Hagamos equipo por México “con la intención de brindar apoyo a los pacientes que han pasado la fase crítica de la enfermedad.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.