Ampliarán cuartos de madera entregados en la administración pasada

Más de 300 viviendas dieciséis metros cuadrados fueron construidas en el gobierno anterior.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ha criticado en diversas ocasiones los cuartos entregados por el Instituto de la Vivienda (INVI) durante la administración pasada. Estos consisten en una construcción de madera, con techo de lámina, de dieciséis metros cuadrados.

En este sentido, la actual directora del INVI en Baja California Sur, Fernanda Villarreal González, informó que un grupo de ciudadanos de Comondú se acercaron al Gobierno estatal para solicitar la mejora de dichos cuartos:

“Cuarenta familias que viven en cuarto de cuatro por cuatro de madera, sin baño, que hizo lamentablemente la administración pasada, que lo permitió el gobernador anterior, que se hicieran estas pocilgas o como le quieran llamar, pichoneras, con una total falta de respeto”, expresó.

Villarreal González lamentó que las familias recibieran dicho trato por parte de los exfuncionarios. Aseguró que actualmente están resarciendo el daño ocasionado y que les construirán un cuarto digno con baño incluyente.

“En estos días vamos a hacer una reunión con las cuarenta familias. Vamos a hacer una revisión de cada una de las familias. A quienes no habitan ahí no vamos a poder apoyarlos porque este es un programa para las personas que están viviendo ahí. Vamos a revisar cada caso, pero la instrucción la tenemos y la vamos a cumplir”, manifestó.

Explicó que tienen los fondos necesarios para apoyar a estas familias:

“También contamos con un recurso federal que es aproximadamente de 13 millones de pesos y esto va a permitir hacer las recámaras con baño”, puntualizó.

En cuanto al total de cuartos entregados en la administración pasada, mencionó que se construyeron 92 en Comondú, 93 en La Paz, 63 en Loreto y 87 en Mulegé. Tras el anuncio de la ampliación de las recámaras, se ha acercado al INVI un gran número de familias de los diversos municipios. La directora de la dependencia detalló que trabajan en atender a cada una de ellas.

Los comentarios están cerrados.