Se analizará el eliminar el cambio de horario

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar "a fondo" si el cambio de horario ha traído o no beneficios para los mexicanos, además de que, para su implementación, no se tomó en cuenta el parecer de la ciudadanía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se analizará a fondo el horario de verano, el cual arrancará el próximo domingo 3 de abril, y no descartó su eliminación, pues consideró que cuando se implementó no se consultó a los mexicanos y generó malestar social.

La inconformidad por el horario de verano ha llegado al Congreso de la Unión para considerar su eliminación. Una de las propuestas es la del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, quien argumentó que con ello se evitarían problemas de salud:

“Cada día hay un malestar sobre las complicaciones asociadas a la adaptación del horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares. Las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamientos, así como hay evidencia médica que, como consecuencias de tal modificación, se generan alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardíaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambiar de humor”, explicó el diputado.

Por este motivo, el equipo de CPS Noticias y Tribuna Los Cabos salió a recorrer las calles para conocer la opinión de los habitantes de San José del Cabo y se les preguntó sobre si estarían a favor o en contra de dicha propuesta.

Carlos Robles estudiante nos comentó lo siguiente: “hay muchas opiniones que pueden estar a favor y en contra; yo en mi caso estaría más a favor por el hecho de que con el tiempo del horario que está actualmente manejándose así te rinde más el tiempo para hacer más tus actividades hacer el trabajo que tienes pendiente. Si se hace el cambio de adelante de una hora el tiempo como que del día no rinde se empieza a oscurecer más rápido.

Por otro lado, Rubí, una vecina de la zona, se expresó temerosa e incluso duda sobre este tema ya que pues considera que siempre “terminamos adaptándonos”.

Rubí, vecina de la zona expresó: “mmm… la verdad no, no sé… creo que es viable. La verdad es que se mueve mucho el horario, es cierto, pero creo que es un mal necesario”.

La señora Ana, una ama de casa, nos comentó que el horario no sirve para nada; se cree que este cambio en el horario reduce el consumo de luz pero hasta la fecha nunca ha visto el ahorro correspondiente.

Sra. Ana, ama de casa finalizó comentado que: “Pues da igual oiga por que de todas maneras se paga lo mismo de luz no hay ninguna que llegue más barato o que llegue más llega igual”. 

Recordemos  que el cambio de horario es el domingo 3 de abril. Se recomienda cambiar la hora la noche del sábado 2 de abril antes de irse a acostar para amanecer con el nuevo horario, a reserva de que las autoridades comuniquen lo contrario.

Los comentarios están cerrados.