Analizarán la eliminación de cubrebocas en espacios abiertos en BCS

En la República Mexicana diversos estados han eliminado su obligatoriedad en espacios al aire libre

Luego de que a nivel federal, recientemente se diera a conocer que el uso de cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio, sino a criterio de la ciudadanía. En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud analizará la posibilidad de eliminar su obligatoriedad en espacios al aire libre. 

De acuerdo con la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape será en la próxima sesión de este comité cuando se analice dicha medida sanitaria.

“Tendremos que analizarlo en el seno del comité y sólo a partir de entonces emitiremos un comunicado al respecto, de momento, se mantienen la utilización de cubrebocas, recordando que todas las medidas, que se han tomado en BCS, han logrado en la entidad se posicione entre los estados de la República con menor letalidad a causa del Covid-19“, informó.

A dos años de la pandemia a causa del Covid-19, las autoridades han reconocido que la eliminación del uso de cubrebocas no sería posible, sin la aplicación de la vacuna para disminuir la letalidad a causa de esta enfermedad. 

Hasta el día de hoy la secretaria de Salud, Zazil Flores se ha mantenido firme en los beneficios que genera portar el cubrebocas.

“Vale la pena mantener la utilización de cubrebocas, detiene la enfermedad de transmisión respiratoria, como secretaria de salud estaremos tomando pruebas para vigilar el comportamiento del SARS-COV-2 y si vemos algún incremento tomaremos acciones pertinentes”, detalló. 

En este tema, el gobernador de estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se ha posicionado en diferentes ocasiones para los medios de comunicación, dando a conocer que el empleo de cubrebocas deberá ser a criterio de los habitantes bajo sus propios riesgos.

Cabe destacar, que en al menos 15 estados de la república mexicana ya se ha eliminado su obligatoriedad en espacios públicos al aire libre, y el próximo podría ser Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.