Analizarán obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos

De mantenerse las condiciones epidemiológica, podrían modificarse las medidas sanitarias

La Secretaría de Salud de Baja California Sur ha sido cuestionada en diversas ocasiones respecto al uso del cubrebocas. Esto, debido a que en los estados de Nayarit, Coahuila y Nuevo León ya no es obligatorio portarlo en espacios abiertos.

Aunque en zonas como el malecón de La Paz muchas personas no lo utilizan, especialmente los turistas, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, ha recalcado que esta medida continúa vigente:

“En este momento, en nuestro estado se sugiere y se debe indicar que el cubrebocas debe utilizarse en espacios tanto abiertos como cerrados”, puntualizó.

Sin embargo, comentó que este es un tema en el que trabaja el Comité Estatal de Seguridad de Salud. Si la curva epidemiológica se mantiene como lo ha hecho hasta el momento, podrían cambiar los lineamientos respecto al cubrebocas:

“Iremos considerando en las siguientes semanas el mantener esta medida en espacios abiertos dada las condiciones epidemiológicas de este estado y también del país, y en el entendido también que, por el momento, no se cuenta con ninguna variante que haga diferente la aparición de casos”, expresó.

En Baja California Sur, más de 552,000 personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Las autoridades señalan que esto es un factor a considerar al momento de establecer cambios en los protocolos sanitarios.

Finalmente, detalló que el cubrebocas continúa siendo una herramienta fundamental para prevenir los contagios de covid-19; en especial en lugares concurridos.

Los comentarios están cerrados.