Asegura Anapromex que regularizarán carros chocolate

Solo son susceptibles a nacionalización los carros cuyo número de serie empieza con 1, 2, 3, 4 o 5

A través de redes sociales, la organización Anapromex inició una campaña en la que asegura que los dueños de los vehículos que quedaron fuera de la regularización de carros chocolate pueden realizar el trámite con ellos. El decreto presidencial menciona que serán nacionalizados los automóviles cuyo número de verificación vehicular inicie con 1, 2, 3, 4 o 5; es decir, que hayan sido ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá.

Te puede interesar: Simplifican trámite para regularización de carros chocolate

El líder nacional de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, indicó que el 70 % de los carros extranjeros que circulan en el país no cumplen esta característica:

“Vea, por favor, su número de serie. Todo el vehículo que empiece con letra tiene que pasar a Anapromex para que no le quiten ni sea amonestado su vehículo”, expresó. 

Aunque en algunos videos lo manejan como una “regularización” o “nacionalización”, en realidad lo que ofrecen a los ciudadanos es que se afilien a Anapromex. Ofrecen expedir un engomado para, según mencionan, proteger legalmente el vehículo.

Villanueva Ramírez declaró que se encuentran en contacto directo con el Gobierno federal, y los miembros de su asociación serán capacitados para llevar a cabo el proceso de regularización. Finalmente, lamentó que este decreto solo entrará en vigor en algunos estados de la república.

 

Los comentarios están cerrados.