Anciano resulta con quemaduras graves tras explosión por acumulación de gas en La Paz

Anciano resulta con quemaduras graves tras explosión por acumulación de gas en La Paz

Grupo Editorial Tribuna

La Paz.-Un hombre de 78 años de edad resultó con quemaduras graves luego de que se registrara una explosión por acumulación de gas en la cocina de su casa.

Fue alrededor de las 10:15 de la mañana de ayer que los cuerpos de emergencia fueron alertados que en las calles Callejón 3, Constitución e Hidalgo se había registrado una explosión y había una persona herida.

De inmediato al lugar de los hechos se trasladaron elementos y unidades de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil.

Al llegar al sitio los paramédicos auxiliaron a un hombre de 78 años años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% del cuerpo, las cuales ponen en peligro su vida, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Los bomberos sofocaron un incendio en la zona de la cocina y la sala que quemó todos los muebles y utensilios, además sacaron de las llamas dos tanques de gas que por fortuna no explotaron.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro habría sido ocasionado por una fuga en la línea de gas que provocó una acumulación y la chispa de algún aparato electrodoméstico o apagador ocasionó la ignición y la explosión.

Comparte