Andrea Armenta obtiene pase a los Conade tras participar en los Macro-Regionales

Luego de esa participación asegura su lugar en Nacionales Conade

En entrevista para CPS Noticias, Andrea Marisol Armenta Santiesteban, quien tiene su pase a los Nacionales Conade de Luchas Asociadas y que recientemente tuvo participación en la etapa Macro Regional de estos mismos, nos comentó su sentir sobre el hecho de ser la primera competencia oficial en la que destaca su nombre.

Derivado de su experiencia en este deporte ella afirma que el apoyo por parte de las instancias correspondientes debe de ser fuerte, pues carece en medida y esto limita mucho a los atletas para la práctica y el desarrollo de las luchas.

Sus hermanos que destacan por ser campeones nacionales, tanto Benjamín y Luis Armenta, ellos han sido importantes para la joven carrera de Andrea, pues eventualmente le dan consejos como el hecho de manejar los nervios previo a cualquier competencia y que estos no sean factores que puedan jugar en contra del rendimiento del atleta.

La árbitro Yerika Estrada es amiga cercana y también le ayuda con su progreso en cuestión de técnicas nuevas para el desarrollo de las luchas, todo esto mientras realizan los entrenamientos juntas.

Finalmente, la luchadora comenta que uno de sus objetivos a corto plazo y en lo que ella desea progresar es en llegar a pasar los nacionales, esto con base en su esfuerzo y entrenamiento, el cual debe de ser exhaustivo. Todo esto con el respaldo del apoyo de su familia, quien siempre está a su lado para impulsarla a salir adelante.

Los comentarios están cerrados.