Andrés Montaño aparece por primera vez con la Sub-21

La selección mexicana ya se encuentra en Europa, específicamente en la ciudad de Toulon, para enfrentar sus respectivos juegos de fase de grupo del Torneo Maurice Revello, siendo el Grupo ¨B¨ el que le tocó a los aztecas junto con Ghana, Venezuela e Indonesia.

El torneo ha avanzado de tal manera que nuestros representantes ya ganaron su primer duelo ante los africanos en el Estadio Aubagne con un solitario 1-0 con gol del defensa central Victor Guzmán al minuto 82.

La buena noticia para Los Cabos llegó al minuto 81´, cuando el choyero Andrés Montaño Mora entró de cambio dándole relevo a su compañero Angel Zapata; el sudcaliforniano salió al césped  con el dorsal número 22 en su espalda, camiseta que seguramente enmarcará por el tremendo logro deportivo de debutar con su país.

Solo unos segundos bastaron para ver la primera aportación del cabeño en el partido luego de que la escuadra mexicana perdiera la pelota en el área en una zona muy comprometida, pero ahí apareció Montaño con su labor defensiva para despojarlo de ese balón y con la misma velocidad avanzó unos pocos metros para ceder el balón de forma correcta hacia el costado de la derecha e iniciar el contraataque, aunque lamentablemente la asistencia no llegó a buen puerto.

La participación del oriundo de Los Cabos concluyó con el pitazo final dejando el registro de 15 minutos en cancha, sin tener intensidad en el ataque dado que los dirigidos por Raúl Chabrand se metieron atrás para asegurar el marcador pero no cabe duda que Andrés estuvo atento para presionar a los adversarios, siempre que fue necesario para defender los balones parados y así siendo útil en lo que debía hacer.

Cabe resaltar que no jugó en su posición habitual como volante por izquierda y terminó siendo colocado más hacia el centro.

Alineación

El Tricolor, a lo largo de la historia del antes llamado ¨Esperanzas de Toulon¨, siempre ha intentado despedirse del país galo con un buen sabor de boca al ya haber sido ganador de este certamen en el año 2012 ante Turquía y llegando a la final en el 2018; edición tras edición, la intención es destacar todo lo que se pueda para seguir fogueando el talento juvenil.

Los comentarios están cerrados.