Ángel Cisneros: 60 años de tradición de roscas en Los Cabos

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Panificadora de Los Cabos tiene 26 años en el municipio con un particular y tradicional sabor que manejan desde hace 60 años, nos comparte su dueño, Ángel Saúl Cisneros, que para la venta de roscas del 6 de enero, el tradicional Día de Reyes, se preparan desde el 1ro de enero, pues tan sólo el año pasado vendieron poco más de 2 mil roscas. “Nosotros empezamos a prepararnos desde el día primero para este día 6 de enero y año con año nos vamos adaptando a la clientela, y sobre pedido también manejamos la venta de roscas; de este año, de los pedidos son 150 del día primero a la fecha, y de ahí, hacemos más roscas para tener para la venta”.

La panificadora maneja 5 tamaños de roscas tradiciones, todas con el particular sabor que las distingue desde hace 60 años. Sin embargo, menciona el señor Ángel que este día les tocó trabajar las 24 horas para tener suficientes roscas para la venta, y fue hasta las 12:30 del mediodía cuando pararon la producción.

“La gente ya me conoce desde hace más de 60 años, la misma clientela que tenemos a diario, esa es la que nos busca, muy en especial en estas fechas; por ejemplo ahorita, entramos desde las 9 de la noche del 5 de enero y hasta las 10 de la noche del 6 de enero se cierra, o sea, estamos las 24 horas”.Comentó que en un cálculo aproximado, este año vendió 2 mil roscas en sus 5 tamaños, y el año pasado rebasó la venta de 2 mil roscas con el tradicional sabor de hace 60 años, por ello, llevan el control de ventas en una bitácora, para cada año aumentar la producción por el constante crecimiento de la población”.

Destacó que este día, además de enfocarse en la gran producción de las tradicionales roscas, también sacan la misma producción tanto de pan blanco y dulce.

Además, comenta que distribuyen a diversos negocios las roscas, esto año con año, manteniendo intacto el tradicional sabor de hace 60 años.

Los comentarios están cerrados.