Ángeles del Cortez continúa labor altruista a casi dos años de pandemia

Con más de 11 años de servicio a la comunidad, la fundación altruista ‘Ángeles del Cortés’ redobló esfuerzos en los últimos años para apoyar a quienes más se han visto afectados durante la pandemia con la entrega de alimentos para adultos mayores y familias de escasos recursos, renta de tanques de oxígeno y servicios funerarios. 

El director de la organización sin fines de lucro, Alejandro Romo, comentó que fue en 2020 cuando se unieron a la ‘Alianza Comunitaria’ a fin de ayudar a más personas; hasta la fecha ellos continúan de forma individual auxiliando a quienes más lo necesitan. 

“Derivado de la pandemia nuestra organización trabaja con adultos mayores en tema de alimentación y de salud, apoyamos también con el tema de rehabilitación de vivienda y pues ahora que iniciamos con el tema de la pandemia también estamos apoyando con servicios funerarios”, comentó.

Hizo hincapié en que como fundación decidieron atender colonias que no suelen considerarse marginadas, ya que es ahí en donde viven muchas personas que requieren asistencia social, resaltó. 

“Trabajamos por ejemplo en una 8 de octubre donde muchísima gente que son de extracción indígena o donde son adultos mayores, por ejemplo en 8 de octubre, en Revolución, en Calandrio, en la Flores Magón, son colonias que quizá no están consideradas como colonias prioritarias pero que también hay gente que necesita pero desafortunadamente no les llega el apoyo entonces ahí es a donde nosotros estamos llegando”.

Diariamente, los miembros de ‘Ángeles del Cortés’ visitan a 35 familias y 10 adultos mayores para entregarles alimentos y pasar tiempo de calidad con las personas, ofreciéndoles algo más que ayuda en especie.

Los comentarios están cerrados.