Ángeles Verdes tendrá 9 patrullas nuevas este año

La corporación de atención en carreteras estuvo 14 años en el abandono

A raíz del anuncio que hizo el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, sobre la renovación del parque vehicular para la corporación Ángeles Verdes, en todo el país; el encargado del programa en el estado, Jesús David Ortega Castro, dijo que a Baja California Sur estiman la llegada de nueve unidades.  

“Son vehículos nuevos que vendrán a incrementar nuestro parque para brindar una mejor asistencia y auxilio a todos los que nos visitan en Baja California Sur, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, por eso la importancia del anuncio que hace el Secretario”, manifestó.  

Ángeles Verdes sólo cuenta con nueve camionetas para recorrer las carreteras de todo el estado y brindar auxilio a quienes transitan por ellas, la idea es que se duplique esa cantidad para tener una mayor cobertura, sobre todo en la parte norte, lo que es Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro. 

 Cabe señalar que, en la recién temporada vacacional de Semana Santa, la corporación asistió a más de 70 vehículos que se quedaron varados, y recorriendo alrededor de once mil 600 kilómetros en el territorio sudcaliforniano. En promedio, la corporación atiende 300 servicios al mes, que se incrementan en vacaciones, días de asueto y por eventos turísticos o regionales.  

 “En el tramo de lo que es La Paz hacia Cabo San Lucas – San José del Cabo, es donde siempre se nos incrementa el flujo de turistas, pero le damos igual importancia a esta carretera como a los tramos en donde no circulan más vehículos, precisamente porque cuando alguna persona se queda varada en estas zonas es donde Ángeles Verdes llega”, precisó.  

 Otra herramienta que implementará la Secretaría de Turismo en el país es el Centro de Inteligencia Satelital para ubicar en tiempo real a las unidades de la corporación, ver los tiempos de atención, qué tipo de servicio están dando, llevar un registro puntual de cuáles son los autos que más se descomponen, cuántas personas son atendidas y saber en qué tramos se registran más incidencias.

 

Los comentarios están cerrados.