Ante casos de corrupción, ¡DENUNCIA!

Seguridad Pública de Los Cabos, a través de su Dirección General, invita a la ciudadanía a que, si ha sido víctima de actos de abuso de autoridad o extorsión por parte de cualquier integrante de la corporación, realice su denuncia.

Un servidor público es considerado según el Código Penal de Baja California Sur, como toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública ya sea estatal o municipal.

Las conductas en donde incurran los servidores públicos, están descritas en el mencionado código penal del estado, en su título décimo sexto, donde señalan los delitos por hechos de corrupción de servidores Públicos, desde los artículos 268 al 279, donde son penalizados desde 6 meses a 12 años de prisión.

Ahora bien, la forma en accionar ante estas conductas es recurriendo a las instancias internas que regulan los procedimientos, reciben e investigan el actuar de los elementos o funcionarios de las áreas operativas y administrativas que conforman la Policía de Los Cabos.

También pueden realizar sus denuncias en la dirección de Visitaduría Interna, en buzones de quejas encontradas en el Palacio Municipal, en las instalaciones de la Dirección de seguridad Pública ubicada en la colonia Guaymitas; sobre la carretera transpeninsular, o en las cuatro delegaciones municipales.

Asimismo, de igual forma están a su disposición el correo electrónico contraloria@loscabos.gob.mx y el número 624 146 7600 extensión 1120 y 1122 directamente con contraloría Municipal.

Los comentarios están cerrados.