Ante la alta ola de contagios, invitan a realizarse pruebas COVID

En representación de la Secretaría de Salud (SSA), el doctor Arturo Puppo Castro, coordinador de atención a Covid-19, de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, invitó a la población, que ante cualquier sospecha, se realice pruebas para identificar si cuenta o no con la enfermedad. 

Expresó que al tener conocimiento sobre si se tiene la enfermedad, el beneficio principal será tomar de manera consciente las medidas necesarias para evitar contagiar a familiares o amigos. Actualmente en La Paz, se realizan pruebas en el Circuito Vehicular Estacionamiento Polideportivo, a partir de las 8:30 de la mañana, hasta que se acabe la fila o caiga el sol, se realizan de lunes a sábado.

Arturo Puppo, explicó que semanas atrás la estrategia era salir en busca de la identificación de casos de contagio, en plazas comerciales y otros puntos, pero ahora hay una gran cantidad de casos llegando al punto de prueba que requieren atención.

La SSA dispone de otros puntos para prueba a lo largo de la entidad, el Centro de Salud Urbano San José del Cabo, de 8:30 de la mañana a 12 del día; el Centro de Salud Urbano Cabo San Lucas de 9 de la mañana a la 1 de la tarde; Centro de Salud Urbano Ciudad Constitución de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde; el Hospital de Loreto de 1 a 3 de la tarde y el Centro de Salud Santa Rosalía de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Arturo Puppo informó finalmente que las pruebas que se realizan en los centros de salud que hay a lo largo del estado, también son para personas que no tienen IMSS o Issste.

 

Los comentarios están cerrados.