Ante crisis, refugios de animales invitan a donar y adoptar

Ante crisis, refugios de animales invitan a donar y adoptar
Daniela Pérez La Paz.- En la ciudad de La Paz existe un gran número de rescatistas y refugios para mascotas en situación de calle, que durante la contingencia sus actividades se han vuelto insostenibles, como es el caso de la Asociación Comunidad Patitas La Paz, de acuerdo con Marina Janeth Contreras Espinoza, fundadora y presidenta de dicha organización.
“Nosotros cada mes organizamos una actividad que pueda involucrar a las personas y que de cierta manera se sientan a gusto de ayudar y recibir algo a cambio, como una función de cine, una tarde de lotería, etc., que teníamos programadas, pero que tuvieron que ser suspendidas”, explicó.
Añadió que la situación laboral ha afectado a gran parte de los colaboradores de la Asociación, quienes han suspendido su ayuda para resolver asuntos personales derivados de la situación por el Covid-19.
“En nuestro grupo, cada uno se ha visto afectado de manera personal por todo lo que ha pasado en sus trabajos, porque el albergue es una carga adicional a lo que cada uno tiene que lidiar con lo de la cuarentena. Nosotros mismos somos quienes le gastamos al albergue, pero dadas las circunstancias también eso se ha vuelto un problema”, explicó.
Señaló que actualmente tienen 46 animales entre gatos, perros y un cerdito, los cuales están disponibles para adopción, al mismo tiempo que hizo énfasis en que nos encontramos en un buen tiempo para adoptar y de esta forma las personas ayudarían al refugio a poder continuar, ya que uno de los mayores y esenciales gastos que tienen es el del alimento para los animales.
“Ahorita la mayoría de las personas están en casa, lo que hace más fácil integrar a un animal en la familia, de hecho el ejercicio se hace mucho más fácil. Nuestra intención es promover la adopción lo más que podamos para bajar la población y poder reorganizar todas las actividades de la Asociación y del albergue”, explicó.
A través de la página de Facebook @ComunidadPatitasLaPaz las personas pueden contactar para adoptar o bien, aportar de manera económica o en especie a la organización, “nosotros rentamos la sección de un rancho para poder llevar a cabo este proyecto, y lo derivado, la luz el agua, la gasolina, todo lo que implica el mantenimiento, todos esos gastos son parte del trabajo operativo, no es sólo que los animales se alimenten; a su vez, surgen gastos adicionales en veterinaria, por lo pronto lo más importante es garantizar que haya croquetas para perro o para gato suficiente para poder sobrellevar este periodo”, concluyó.
Comparte