Antes de concluir 2021, habrá clases presenciales en todas las escuelas: Alicia Meza

Tras el arranque formal del Ciclo Escolar 2021-2022 y el regreso a clases presenciales en la entidad, la profesora Alicia Meza, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó en entrevista que se prevé que el 100% de las escuelas, cuenten con clases presenciales antes de que concluya el año  

Si bien, 147 escuelas anunciaron que abrirán sus portones el lunes 20 de septiembre, en el transcurso de estos días se irán abriendo más planteles, de manera que durante las siguientes semanas el reporte de escuelas abiertas seguirá creciendo y quizás el total se logre antes de lo pensado, expresó. 

Por ello, la SEP trabaja de la mano de la Secretaría de Salud, para el establecimiento de medidas sanitarias. Actualmente se distribuyen lavamanos en los 588 planteles que están en el estado, se ha distribuido gel, desinfectante, pero la SEP se prepara para continuar haciéndolo. 

Alicia Meza comentó finalmente que el regreso a clases presenciales implica un riesgo que debemos prevenir, pero también dijo, es un riesgo que los alumnos no puedan acceder a la formación académica, crítica y el desarrollo social y emocional que le ofrece el aula y la convivencia con otros menores.

Los comentarios están cerrados.