Antonio Pérez, galardonado como profesionista a nivel global

Antonio Pérez Vázquez, oriundo de Los Cabos, de profesión arquitecto con especialidad en urbanismo, obtuvo el galardón como profesionista a nivel global sobre todo en Europa y Norteamérica y aparece en el listado de los 40 más destacados de menos de 40 años, en el 2020 Business Elite ‘s “40 Under 40”.

En entrevista, Antonio Pérez, hijo del arquitecto Tomás Pérez, comenta que dirige operaciones para una empresa global de arquitectura de interiores y planeación urbana y el nombramiento que recibió fue de la revista y empresa de mercadotecnia Business Elite de Negocios, que año con año hace el listado para premiar al talento joven directivo y el próximo año recibirán el reconocimiento en Italia. 

Se premian a los líderes jóvenes que fomentan ucho la colaboración y el trabajo en equipo y hayan sacado adelante a las empresas por su visión de trabajo, tanto emprendedores como directivos, como es su caso, explica.

“Yo antes estaba coordinando proyectos en América Latina en varios sectores, nuestra empresa tiene una nómina importante y con reconocimientos a nivel internacional, estaba a cargo de coordinar proyectos en Colombia, Perú, Costa Rica, México.

Antes de arquitecto siempre he dicho que soy mexicano yo quería regresar a mi tierra y de alguna forma fomentar lo que he aprendido y  los valores que la propia empresa ha querido difundir, ya desde México se me nombra como director de operaciones y líder de práctica arrancando ya cien por ciento nuestra labor en el país”, destaca.

Desde su empresa está buscando generar iniciativas y enfocar esfuerzos para que se concreten obras de infraestructura para Los Cabos, Baja California Sur y el país en salud, transporte, para el sector hotelero, pero a largo plazo pretende regresar a Los Cabos y contribuir para lograr un municipio mucho más resiliente planificado que impulse proyecto sostenibles, sustentables y mejor planificados.

“Hay mucho por hacer en tema de infraestructura y movilidad en  lugares como Los Cabos de la misma forma que no podemos seguir dependiendo de una sola arteria que conecta la ciudad, debemos pensar en otras localidades cabeñas que no  cuenten con infraestructura necesaria mínima para una calidad de vida mejor, fomentar más el sector salud, más clínicas ambulatorias especializadas para apoyar a la comunidad”.

“La idea es buscar formar ciudades como Los Cabos que sean mucho más resilientes a estos impactos que se vienen, hoy fue pandémico pero mañana puede ser demográfico, de desastres naturales, debemos generar ciudades más sustentables, sostenibles y resilientes”, consideró el arquitecto quien dijo que es choyero de corazón y extraña esa tranquilidad y paz de estas tierras cabeñas.

Los comentarios están cerrados.