Integrantes de Antorcha Campesina reclaman atención de la directora del INVI

Un pequeño grupo de personas se manifestó durante las audiencias públicas

Integrantes del movimiento Antorchista Sudcaliforniano se manifestaron durante las audiencias públicas efectuadas por autoridades estatales, para solicitar la atención de la directora del Instituto de Vivienda (Invi) de Baja California Sur, Fernanda Villareal González, y que se escucharán sus demandas sobre la adquisición de terrenos en La Paz y Los Cabos.

 El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Ricardo Mendoza Madrigal, dijo que llegaron a la explanada del Teatro de la Ciudad con una comisión presionadora para ser atendidos pero se sintieron desestimados por la encargada del instituto.

“Estamos pidiéndole a la titular, después de varios acercamientos a las oficinas, que nos diera la cara, lo bueno que lo hizo, y sinceramente la denuncia es precisamente porque se rompió el canal de diálogo”, señaló. 

En el pasado mes de octubre entregaron un pliego petitorio con la solicitud de 600 lotes, la En el pasado mes de octubre entregaron un pliego petitorio con la solicitud de 600 lotes, la mitad en La Paz y el resto en Los Cabos, pero hasta el momento no les han dado seguimiento a sus casos, así lo dijo Ricardo Mendoza.

Agregó que no piden soluciones inmediatas pero sí alternativas, y ser tomados en cuenta dentro de los programas del Instituto de Vivienda.

Al respecto, Fernanda Villareal mencionó que no existe un tiempo o fecha exacta para dar cumplimiento a sus peticiones.

“Creo que hemos sido muy claros y nosotros no queremos crear falsas expectativas y dar tiempos que no vayan a ser cumplidos, al contrario hemos sido cautelosos en nuestras declaraciones en la información que les hemos venido dando precisamente para poder estar en condiciones de ir cumpliendo”, hizo mención. 

Ambas partes acordaron retomar el diálogo en próximas fechas y poder llegar a un punto de acuerdo, y fue así como se dio fin a la protesta sobre la explanada del Teatro de la Ciudad.

Los comentarios están cerrados.