Antorchistas acusan a Oscar Leggs de opresor

Pusieron una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por agresiones y abuso de autoridad

Integrantes del Movimiento Antorchista de Los Cabos acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en el municipio paceño para interponer una queja en contra del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el comandante de la policía municipal por presuntas agresiones y abuso de autoridad cuando privaron de su libertad a siete personas. 

El vocero estatal de la agrupación, César Palma, relató que el viernes 13 de mayo se encontraba en un crucero de la avenida Tamaral del municipio cabeño, en compañía de dos mujeres haciendo un espectáculo de danza cuando llegaron 15 elementos de seguridad pública a detenerlos de forma arbitraria. 

“Me dijeron, -Por andar de político ahora sí vas a ver, ahora sí vas a aprender para que se te quite, pero esto enmarca que hace dos días habíamos ido a reclamarle en un evento público al presidente Oscar Leggs obras y servicios para las colonias marginadas”, así lo narró. 

Luego de esta detención, un grupo de aproximadamente 20 personas se dirigió a la comandancia para exigir la liberación de su compañero antorchista, y mencionan que en ese momento los policías arremetieron en su contra con golpes y palabras altisonantes hasta meterlos a los separos bajo los cargos de alterar el orden público y resistencia al arresto. 

En este sentido, el dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California Sur, Ricardo Mendoza Madrigal, acusó al jefe de gobierno municipal de opresor y estar detrás de la detención por la participación que hubo de otros funcionarios durante la detención.

“El secretario general de la delegación de Cabo San Lucas, el señor Carlos Nájera, nos llevó con un compromiso muy puntual a la comandancia de Cangrejos, ya estando ahí nos abandonó, nos dejó a nuestra suerte y en el momento que se retira, incumpliendo en que nos iban a entregar al compañero detenido, fuimos rodeados y golpeados por más de 40 elementos policiacos”, declaró Mendoza Madrigal. 

Asimismo, el dirigente antorchista reveló que para ser liberados les exigían firmar un documento en el que acordaban no volver a realizar manifestaciones en las calles, pero aseguran que ninguno accedió así que fueron liberados después de 18 horas de estar recluidos.

Los comentarios están cerrados.