Anuncia Festival de Cine de Los Cabos edición especial en línea

Festival de cine

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció la realización de una edición especial en línea a realizarse del 11 al 19 de noviembre, con el compromiso de volver al majestuoso paisaje de mar y desierto en Los Cabos para el 2021.

En un comunicado, informan que esta edición especial, en el contexto de la crisis global por la pandemia Covid-19 plantean una edición especial que busca encender diálogos sobre las maneras en las que “nos relacionamos, habitamos y creamos en un mundo compartido. 

Esta fisura una suerte de glitch en nuestro acontecer cotidiano nos presenta una oportunidad para cimbrar las desigualdades de un sistema insostenible en las que los y las creadoras pueden iluminar el camino hacia un mundo más equitativo y horizontal”.

Para ofrecer un escaparate privilegiado a cada una de las películas participantes durante esta semana de cine, Los Cabos 2020 presenta a la Competencia Los Cabos como el corazón del programa. 

Este emocionante encuentro, conformado por siete de las más propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, emerge como nuestro único espacio competitivo. 

Las películas que conforman esta sección dialogan entre ellas por sí mismas, pero además convocamos a sus realizadores y realizadoras a que compartan con nuestra audiencia sobre sus procesos y anhelos.

A su vez, proponen una barra de programación paralela que será anunciada en las siguientes semanas y que en conjunto con las películas de la Competencia, constela sobre las preguntas y cuestionamientos que nos resultan urgentes.

Con la intención de ofrecer oportunidades que den continuidad a los proyectos cinematográficos de directores emergentes que están en sus primeras etapas de desarrollo, y a películas en proceso de postproducción, nuestra sección de Industria, a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ofrecerá apoyos concretos para que los proyectos seleccionados aquí puedan avanzar a sus siguientes etapas. 

Los participantes elegidos también podrán dialogar en reuniones uno a uno con distintos profesionales de la industria internacional. 

Todos los delegados de Industria de nuestra novena edición formarán parte de las distintas actividades diseñadas para discutir y profundizar sobre los escenarios que se vislumbran para el futuro del cine.

La edición en línea, permitirá ampliar las acciones de Los Cabos para acercar a más jóvenes talentos de todo el país a los contenidos de formación y profesionalización que ofrecemos.

El esplendor de Los Cabos, componente indisoluble del festival, estará vigente en este espacio digital en donde los ambientes, paisajes y lugares más atractivos de este destino se subrayan como parte integral de esta celebración fílmica.

Comparte