Anuncia FGR carpeta para investigar delitos ambientales en Estero de SJC

En las próximas horas estarían en el espejo de agua peritos de Servicios Periciales en fotografía, en criminalística y en delitos ambientales de la FGr para recabar todas las pruebas del ecocidio

San José del Cabo.- El delegado de la Fiscalía General de la República Marcos Olvera Anastasio, confirmó que se va a abrir una carpeta de investigación sobre el daño ecológico que ha sufrido el Estero de San José del Cabo y que ha sido denunciado por la sociedad civil organizada de la ciudad.

La Fiscalía General de la República se suma a los trabajos del Gobierno del Estado, “no venimos a pelearnos con ustedes, sino a tomarlos en cuenta sobre las irregularidades que se están denunciando”, indicó.

Olvera Anastasio, quien estuvo presente en la reunión con los grupos ambientalistas que defienden la preservación y conservación del estero josefino, dijo que en lo inmediato giraría instrucciones para que en las próximas horas un equipo de peritos en delitos ambientales se hagan presentes en el espejo de agua y levanten todas las pruebas para iniciar la carpeta de investigación.

Asimismo el Delegado de la FGR expresó que va a solicitar la presencia de otras dependencias federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que hagan la parte que les corresponde y no se deje sin castigo a quienes habrían atentado en contra de la reserva ecológica.

El Delegado de la FGR Marcos Olvera Anastasio dijo que se van a hacer de todos los documentos para conocer con precisión la situación que enfrenta el estero josefino y con ello avanzar firmes en la investigación que van a realizar.

A todos los ciudadanos que puedan aportar pruebas para el deslinde de responsabilidades del ecocidio en el estero, el fiscal de la FGR les pidió que acudan a las oficinas ubicadas en el puerto de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.