Anuncian autoridades App para verificar aforo en playas de BCS

 La aplicación podría funcionar para los 5 municipios del estado

 

Este jueves en conferencia de prensa el director de servicios de salud, Heriberto Soto Haro, adelantó que el gobierno anunciará una aplicación en la que se podrá verificar el aforo en playas de cada uno de los municipios, con la intención de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las mismas.

“El gobierno anunciará una aplicación que podrán tener en sus celulares o en sus computadoras donde aparecerán las playas y los aforos en tiempo real”.

Así mismo, añadió que esta es una alternativa que estará ofreciendo el gobierno del estado, para que todos los ciudadanos de los 5 municipios puedan tener acceso a la aplicación y se pueda conocer en cualquier horario si las playas se encuentran al límite de aforo permitido o se puede tener acceso.

Por otro lado informó, que en todas las playas habrá un filtro conformado por la guardia nacional, la defensa nacional y protección civil por lo que se hace el llamado a la población para que se haga uso de la aplicación para evitar aglomeraciones, ya que una vez cubierto el aforo permitido no habrá paso.

“Es por el bien de todos, si no queremos más restricciones en el cierre de las playas respetemos, estamos haciendo todo lo posible porque sigamos combinando la salud, la economía y el sano esparcimiento, tenemos ser corresponsables con las decisiones de las autoridades, para que salgamos adelante”.

Finalmente puntualizó, que en algunos municipios se determinó la aplicación de multas y sanciones a quienes desacaten la implementación de medidas sanitarias en la zona de playas.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.