Anunciará Ayuntamiento proyecto carretero para mejorar movilidad

Con los problemas viales a lo largo del municipio cabeño el primer edil Oscar Leggs busca duplicar el presupuesto para obras a final del año quedando en 800 millones de pesos para obras públicas

En las últimas semanas se han incrementado los problemas viales, en la única y principal vía de comunicación que es la carretera Transpeninsular

Tránsito lento, embotellamientos y accidentes son los principales factores por lo cual se buscará aumentar el presupuesto para obras públicas. Hasta el momento se cuenta con un ingreso de 400 millones de pesos, sin embargo, se buscará ampliar este recurso.

“En obras y ampliación estamos alrededor de los 400 millones sin embargo creo que vamos a duplicar esa cantidad al término del año porque han habido accidentes en la recaudación y lo vamos a destinar a obras públicas por que hace mucha falta para conectar colonias, para conectar la ciudad y agilizar la movilidad”.

De igual manera el primer edil expresó que las obras ya se están llevando a cabo para desahogar la vialidad a esto se suma un proyecto nuevo que en próximos días se dará a conocer, así mismo se pretende reducir algunos límites de velocidad y tener mayor vigilancia para prevenir los accidentes que están al orden del día. 

“Hay un proyecto muy bueno que próximamente lo vamos a dar a conocer, de cómo vamos a trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aquí en Los Cabos directamente con ellos para que nos autoricen y bueno también ellos traen algunos recursos y empatarlos para poder empezar a dar resultados”.

“Reducir los límites de velocidad y aumentar la vigilancia son una serie de acciones en beneficio de los ciudadanos todo esto para evitar los accidentes que ahorita pues están a la orden del día por lo mismo tanto vehículo que tenemos en movimiento aquí en Los Cabos”.

Por último el alcalde Leggs Castro comentó que “el gastar en recursos no son gastos más bien son inversiones para beneficio de los cabeños”. 

El tráfico vehicular es uno de los principales problemas que afecta a los cabeños, que diariamente viven traslados largos y pesados, sino que también afecta la salud mental, el caos y desorden afectan ocasionando situaciones que elevan los niveles de ansiedad y estrés.

Los comentarios están cerrados.