Anuncian Serial Estatal de Triatlón 2022 con 5 fechas

Arranca 3 de abril en el Malecón de La Paz, a cargo del Deporte Municipal

Fue anunciado el calendario del Serial Estatal de Triatlón 2022, que contempla 5 fechas, el cual se estará desarrollando en 3 municipios y que busca atraer a competidores nacionales e internacionales, con estos atractivos eventos.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la mañana en rueda de prensa en el Hotel City Express La Paz, contándose con la presencia de los organizadores, coordinadores, representantes de la Dirección Municipal del Deporte, empresarios y patrocinadores, quienes dieron a conocer los pormenores del Campeonato Estatal de Triatlón 2022.

De acuerdo a la convocatoria el Serial estará arrancando con el evento denominado “Mar de Cortez”, en el Malecón de La Paz el 3 de abril, bajo la organización de la Dirección Municipal del Deporte; continuando en San José del Cabo el 22 de mayo, a cargo de MKT Sport.

La actividad continuará el 10 de julio con el “Triatlón El Tecolote” organizado por Trilocos Baja Sur A.C.; el 23 de octubre será el “Triatlón Bahía de La Paz” en la playa Pichilingue, a cargo de OP, cerrando el 19 de noviembre con el “Triatlón Loreto”, que estará a cargo de Loreto Tourism.

Las cinco fechas se celebrarán en la modalidad Sprint (750 mts. de natación, 20km de ciclismo y 5 km de carrera), la cual será distancia puntuable.

Para las categorías se tomarán en cuenta a los años cumplidos al 31 de diciembre 2022, serán 7 categorías en las ramas femenil y varonil, siendo estas: Infantiles 14-15 años; Juveniles 16-17 años; Universitarios 18 a 24 años; 25 a 34 años; 35 a 44 años; 45 a 54 años; 55 años y más, además de relevos mixtos los cuales no generan puntuación para el Serial.

Se premiarán a los 5 primeros lugares y los primeros 10 de cada categoría sumarán puntos para la tabla individual y por equipos, los triatletas podrán sumar puntos solo para un equipo dentro del Serial 2022.

La Coordinación Estatal de Triatlón refrenda el compromiso de ofrecer eventos de gran calidad logística, con seguridad, enmarcados en bellos escenarios atractivos para los participantes, familiares y público en general.

Los comentarios están cerrados.