Se anuncia nueva edición del torneo de pesca deportiva en Loreto

A través de una rueda de prensa, la tarde del 10 de febrero, en el restaurante Capitán Tony en Cabo San Lucas, se hizo oficial la tercera edición del torneo de pesca, organizado por Marina Puerto Escondido en Loreto, que se llevara a cabo del 13 al 15 de mayo.

Dicho evento junta masas de Baja California Sur, al mismo tiempo que gente de otros estados de nuestro país, y de Estados Unidos, todos en la búsqueda de ganar el premio grande.

Enrique Salcedo, director general y Clicerio Mercado y coordinador de Bisbee’s, comandó la platica informando a todos los presentes, explicando las características con las que este torneo contará, iniciando por el precio de entrada que es de $1000 dólares por equipo, el cual puede estar conformado por un máximo de 4 pescadores.

Restaurante Capitán Tony en Cabo San Lucas
Capitán Tony en Cabo San Lucas

El campeonato se conforma de todo un fin de semana, iniciando un viernes que representa el registro de las plantillas, para conocer las reglas mas a profundidad, compartimiento de dudas y respuestas, además de todas las personas con las que competirán.

El día sábado es la primera fecha de pesca, donde las embarcaciones se aventuran en busca de ejemplares y por la tarde se abrirá la bascula para concluir el segundo día que es domingo, en el cual se constituirá el mismo proceso que la fecha anterior ,pero con la excepción de que a partir de lo que suceda en la segunda jornada, se sacarán a los ganadores del torneo para su premiación.

Restaurante Capitán Tony en Cabo San Lucas
Capitán Tony en Cabo San Lucas

Las especies para categoría de pesaje se divide en Dorado y Jurel, para la categoría de captura y liberación, la conforman todos los billfish, que por palabras de los organizadores, siempre se busca la preservación de la especie, con las serias intenciones de regresar a los ejemplares al océano.

Para finalizar, Enrique Salcedo, abrió la invitación a todos los interesados para que formen parte de esta gran experiencia para todos los aficionados a la pesca deportiva y agrego que Loreto, mas allá de lo que es este evento, todos deberían visitarlo por sus atractivos paisajes y lo bello que es.

Los comentarios están cerrados.