Aparece muerta su hija hace 3 años; aún no le dan el cuerpo

Los restos fueron encontrados en 2018 y fueron identificados 3 años después

 

 

Luego de 4 años de búsqueda, el pasado 29 de abril se le notificó a la señora Claudia Castillo, que su hija Valeria Castillo Mendoza, había sido encontrada sin vida; la búsqueda concluyó y a 15 días de haberse encontrado sus restos, Valeria aún no ha podido ser velada por sus Familiares.

La señora Claudia Castillo acudió a las instalaciones de CPS Noticias para denunciar que después de que el cuerpo de su hija había sido encontrado en 2018, nunca se le dio algún aviso de que hubiera la posibilidad de que se tratara de su hija, fue hasta agosto de este año, es decir 3 años después, que se le notificó que su hija había sido encontrada sin vida.

“Ellos se escudaron diciendo que no había pruebas de ADN mío en su base de datos, cuando la prueba me la hice en 2017, después en 2019 me hice otra prueba y fue hasta 2021, que me avisaron que encontraron a mi hija, yo no encuentro explicación”.

A la señora Claudia se le indicó que el día 5 de mayo, le sería entregado el cuerpo, una vez llegada la fecha, le mencionaron en Registro Civil que no podían entregárselo, debido a que no se tenía la notificación de que ese cuerpo había sido identificado, motivo por el cual, no pudieron expedir el acta de defunción.

“Le marqué a la maestra Collins y ella me dijo que lo iba a resolver, le marque como 3 veces más y la última vez me dijo que continuará, yo con los preparativos de la velación de mi hija, porque íbamos a velarla este jueves, que ella me tenía respuesta a las 5 de la tarde y nunca me tuvieron una respuesta”.

La madre desesperada, expresó que se encuentra harta de las autoridades que han entorpecido los trámites para recuperar el cuerpo de su hija, dijo que han sido muchas las disculpas, pero pocas las acciones que se han llevado a cabo para terminar el tan cansado trámite.

“El licenciado Baltasar me marcó ayer para decirme que se le caía la cara de vergüenza, yo no quiero eso yo quiero que me solucionen el problema, ahorita las disculpas no van lo que yo quiero es que se pongan a trabajar[…] yo les pregunté por la ropa que decomisaron en el momento que la encontraron y tampoco saben dónde está o sea no tienen un resguardo”.

Es indignante la falta de escrúpulos por parte de las autoridades, al jugar con el dolor de los familiares de personas desaparecidas, el retraso en el proceso de identificación, a pesar de que se tengan las muestras necesarias para la confronta genética, demuestra las deficiencias de las autoridades. Hasta el día de hoy la señora Claudia Castillo continúa sin saber hasta cuándo podrá recuperar a su hija.

“Mi hija no es la única que está desaparecida desde tantos años, hay muchas personas más, ¿Qué van a hacer con ellos? ¿Cómo van a generar el protocolo para entregar los cuerpos? Ocupo que ellos me solucionen a la brevedad, ocupó darle sepultura a mi hija para que ya esté descansando”.

La información nosotros le brindamos… juzgue usted.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.