Aparece y desaparece de manera misteriosa una letrina en pleno Centro de CSL

Polémica causó la denuncia de la colocación de  un baño portátil, mejor conocido como letrinas, el cual fue instalado en pleno corazón de la zona turística de Cabo San Lucas

Para sorpresa de propios y extraños el baño se colocó a un costado de la base de taxis. Ante esta situación la Asociación de Empresario del Centro, a través de su presidente Carlos Tinoco Balderas, expresó su malestar por la colocación de este baño público que genera una pésima imagen para el turismo

“De la noche a la mañana una día una asociada nos reportó la existencia de un baño público, sanirent se llaman. Entonces lo cuestionamos y si había habido un evento que nadie sabía, por ahí entre comentario se nos hizo saber que un líder de taxistas lo había colocado.”

Empresarios del centro y hoteleros denunciaron ante la mesa de imagen urbana la situación que se está viviendo en torno a la colocación de la letrina, de acuerdo con Carlos Tinoco, lejos de solucionar el tema de la falta de baños, empeoraba la situación al generar malos olores este baño.

“En un principio se había reportado, y no hacían nada al respecto, en base a tantos reportes y la mesa de imagen urbana de la Asociación de Hoteles, fue que se metió presión suficiente para que fueran hacer el retiro de los baños. Además de afectar la imagen, es un derrame de olores fétidos.”

Durante el recorrido que realizó el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos por el lugar, nos percatamos que en efecto el baño ya no se encontraba, pero los malos olores continúan, ya que ciudadanos denuncian que esa área es utilizada como baños lo que ocasiona un pésimo aroma y malestar entre los visitantes. 

“Una vez más nos está rebasando el crecimiento, se ha puesto en la mesa que se hagan bases dignas a los taxistas. No es posible que estén en diferentes áreas, filas de taxis haciendo horarios extraordinarios para poder llevar a cabo su labor, cuando lo podrían hacer de una manera más organizada.”

Al cierre de esta edición, no hemos tenido respuesta con los gremios de taxistas de Cabo San Lucas sobre la colocación de este baño; solo pudimos recabar algunas reacciones de taxistas que negaron hacer entrevistados antes las cámaras, solo comentaron que en efecto la falta de baños públicos para los transportistas se ha vuelto un caos para ellos, ciudadanos y turistas que visitan la zona centro.

Los comentarios están cerrados.