Aparicio Gallardo levanta la mano por la alcaldía de Los Cabos

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente en Baja California Sur

Armando Aparicio Gallardo, coordinador estatal del Movimiento Independiente de Baja California Sur, dio a conocer que Baja California Sur necesita un nuevo rostro político en el que debe quedar de lado la improvisación, el desconocimiento, la falta de voluntad y de capacidad para hacer las cosas por el bien de la sociedad, por lo que señaló su interés de buscar el cargo de elección popular por el Municipio de Los Cabos. 

Añadió de igual manera que hay 3 personas que han levantado la mano para participar por la gubernatura, en La Paz se tienen 2 aspirantes a la alcaldía, mientras que en Comondú fue una, en el caso de Mulegé hay una mujer que busca una diputación, en La Paz hay 5 intenciones a legislación local, en el caso de Los Cabos hay 7 perfiles a diputados locales, mismos que buscan cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral.

Puntualizó que la ciudadanía quiere otras caras y formas de hacer política para ver resultados con una metodología diferente, “la gente está muy ávida a estos cambios, ya no quieren ver las mismas personas participando en la política con el mismo lenguaje y forma de actuar que ya no convence”.

En el caso específico de Aparicio Gallardo, el tiene una propuesta de trabajo para el Municipio de Los Cabos, por lo que trabaja en la creación de una plataforma social y política en la que ha visto personalidades y capacidades que cumplen con lo requerido.

“Ser independiente no es un tema de improvisación, de desconocimiento ni de voluntad, sino de capacidad, por lo que estamos viendo y analizando los perfiles de la gente que busca formar parte de la planilla del Municipio o de alguna regiduría, debido a que hay personas que saben mucho pero no tienen un temperamento adecuado para ser servidores públicos”.

Añadió que es de suma importancia que aquella personas que desee ser servidor público tenga ese tacto humano, voluntad, pasión, pero sobre todo las ganas de atender a la población de manera afable, “tenemos que cambiar el rostro político y hacer una propuesta de capacidad  con conocimiento y ganas de que las cosas cambien”.

Concluyó diciendo que es prioridad avanzar el tema de valores cívicos y conciencia social, así como en el conocimiento político, la sociedad está ávida y quiere ver cambios, por lo que están dispuesto a poner de su tiempo, voluntad y capacidad por cambiar las cosas.

Comparte