Aparte de De Niro, “muchas sorpresas más”

Aparte de De Niro, “muchas sorpresas más”
  • La directora artística del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en entrevista con CPS Noticias, reveló que vienen muchas más sorpresas que darán a conocer el 31 de octubre. Las galas de inauguración y clausura serán en el Pabellón Cultural de la República

San José del Cabo.- Como excelente noticia que consolida aún más al Festival Internacional de Los Cabos, como el mejor en el país y a nivel mundial, consideró la directora artística del Festival, Maru Garzón, la confirmación de la presencia de Robert De Niro, quien estará presente en la función inaugural “El Irlandés” el próximo 13 de noviembre, por lo que reiteró que el público y todos los que participan en este evento están muy orgullosos por presentar este film.

En entrevista para CPS Noticias, Maru Garzón indicó que es un privilegio el estreno del “Irlandés”, porque ni siquiera lo tuvo el Festival de Cannes ni otros festivales que lo hubieran deseado, porque es una de las películas más esperadas de la década; se estrenó hace dos semanas en Nueva York, estará en Londres y luego en Los Cabos, “eso además de tener el honor de contar con el estreno de esa película, posiciona a este destino turístico y al festival en un lugar totalmente distinto y mucho mejor al que ya de por sí teníamos; entonces, encantados y felices por estas novedades”, refirió.

Luego además de tener la oportunidad de contar con un actor del nivel de Robert De Niro, “nos haga el honor de ir y presentar la película, creo que no podemos pedir más”, subrayó.

Dio a conocer que el próximo 31 de octubre en conferencia de prensa en Los Cabos anunciarán las otras novedades que habrá en esta edición del Festival.

También anunció que por temas muy específicos y característicos de la ceremonia de inauguración y clausura, permanecerán estas dos en el Pabellón Cultural de la República, esperando que todo el público participe y se sume a esta gran fiesta del cine, para lo cual estarán regalando boletos a través de los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Resaltó Maru Garzón que el hecho de traer a De Niro y al “Irlandés” en Los Cabos se necesita de un complemento vital para que esto siga funcionando, que es la participación de todo el público de Los Cabos, “puede estar la máxima estrella y la mejor película en un lugar, pero si está vacío  y no hay entusiasmo de la gente se rompe el encanto, entonces más bien es invitar a todos a que nos acompañen a que hagamos del festival lo que es una fiesta de cine, una fiesta que esperemos que todo mundo esté deseando que ya suceda, y pido a la comunidad estar muy pendiente de las  noticias que iremos anunciando posteriormente”.

En cuanto a la organización del evento, dijo que ha sido un año complicado, se han ido sorteando los obstáculos y se han abierto oportunidades únicas; entonces, el evento va para adelante y una vez más el componente que da el público es esencial, algo mejor no puede suceder en otro evento del cine y ahora se requiere de la asistencia y participación activa del público, para que tanto el Pabellón y Puerto Paraíso se llenen y genere interés en los directores de cine, en los estudios de cine, en las producciones para querer estar el siguiente año y estrenar sus películas en Los Cabos, siendo esta participación ciudadana un factor vital.

La organización va muy bien, pero parte del éxito de esta edición tiene que ser la participación muy activa y entusiasta del público.

Asimismo dijo que como esta parte esencial que es el público, seguirán las funciones gratuitas en la playa y en las plazas públicas, “estamos muy contentos de repetir esta iniciativa del cine en la playa; funcionó muy bien el año pasado, hoy volvemos a estar en la playa del Médano en funciones gratuitas, sólo hay que registrarse y también regresamos a las funciones de fin de semana en la plaza pública Antonio Mijares; y además, también como cada año, el domingo todas las películas son gratis en Cinemex. Estas actividades se seguirán promoviendo para que el festival cada vez esté más cerca de la gente, es una experiencia distinta a la que se vive cuando uno va al cine; pueden preguntar sus dudas, tener contacto con quienes hicieron las películas y esto es lo que ofrece el festival.

También seguirán con el concurso de crítica de cine, es un concurso que se abre a nivel nacional, ojalá y haya participación de la gente de Los Cabos; se definirá al ganador en el festival.

Faltan muchas cosas que anunciar, reiteró que otras novedades más que también tienen el vínculo directo con este acercamiento del público hacia las actividades del festival y a que se enamoren del cine y de todas las cosas que se pueden aprender y disfrutar mediante el cine y los que hacen cine.

Por último hizo extensiva la invitación a todo el público de Los Cabos a que no se pierdan el Festival del 13 al 17 de noviembre, las galas de inauguración y clausura 13 y 16 de noviembre serán en el Pabellón y el resto de la programación en Cinemex Puerto Paraíso. No falten, concluyó.