Apatía de autoridades ante lobo marino en críticas condiciones

Una situación que ha provocado la molestia de la comunidad marítima de Cabo San Lucas, es que hace meses un lobo marino en críticas condiciones, deambula en costas del municipio y a pesar del sin fin de llamados a la autoridad competente, ésta ni sus luces, mientras el animal lacerado y enredado con malla y piola; cayendo en el deterioró y desnutrición.

En el grupo de Whatsapp de Lobos Enmallados, reportaban que esta mañana se encontraba un lobo marino con varias heridas en su cuerpo, animal que ya se había visto en esas condiciones desde el pasado 28 de marzo, en la Marina y hoy estaba en la piedra del Pelícano.

Otro comentario vertido en este grupo de Whatsapp es que esta especie lleva meses enmallado y a pesar de que el caso ha sido reportado en varias ocasiones a las autoridades ambientales, hasta la fecha no han hecho nada; incluso refiere que hay imágenes en donde lo han visto hasta en Cabo Pulmo, mismo que poco a poco ha ido perdiendo peso.

Uno de los integrantes de ese WhatsApp, dijo apoyar con gasolina en caso de que alguna autoridad quiera atenderlo y sedarlo para cortar las líneas de pesca que tiene enredadas en su cuerpo, sin embargo, nadie respondió.

Los comentarios están cerrados.