Confirman la apertura de dos nuevas carreras en la UABCS

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González, dio a conocer que la máxima casa de estudios en la entidad aumentará la oferta escolar con la apertura de dos nuevas carreras.

Tecnologías de la información de manera presencial y Mercadotecnia de manera virtual. Lo anterior con base en la experiencia adquirida por la pandemia del Covid-19, la cual obligó a inicios del 2020 a migrar los estudios a las plataformas digitales.

“Educación inicial presencial y mercadotecnia a distancia  serán las nuevas carreras y probablemente abramos también ciencias jurídicas y derecho en una modalidad a distancia” informó. 

Ante la alta demanda por parte de los estudiantes sudcalifornianos no descartan implementar carreras ya existentes de manera remota. 

Por su parte, el rector de la universidad informó que se adecuarán las herramientas tecnológicas en todos los campus del estado para garantizar la conectividad de los alumnos. 

“Nos estamos preparando para modernizar los laboratorios en Guerrero Negro, Loreto e Insurgentes, si hay jóvenes que  quieran tomar la carrera de mercadotecnia y en su casa no tengan donde trabajar puedan ir al laboratorio de la universidad”, puntualizó.

La apertura de las nuevas carreras en la Universidad Autónoma del Estado, dijo, nace con el objetivo de impulsar a los jóvenes quienes tuvieron que suspender sus estudios por la llegada de la pandemia a la entidad. 

Asimismo, Dante Salgado explicó que se mantienen los costos ante la extensión de la nueva oferta académica, los cuales rondarán los dos mil pesos y en el caso de los alumnos de nuevo ingreso, una aportación inicial.

Salgado González refirió que a pesar de que la deserción escolar no fue un tema significativo durante los 2 años de pandemia.  Dada las condiciones favorables de salud en todo el estado, esperan un repunte en la demanda de estudiantes para el próximo periodo escolar.

 

Los comentarios están cerrados.