¡Adiós API! ¡Hola Asipona! anuncian cambios en la administración portuaria

En junio API pasará a ser Asipona, refiere suddirector nacional de API

Juan Carlos Arnau Ávila, subdirector de las Administraciones Portuarias Integrales de Cabo San Lucas y Huatulco, dio a conocer que a finales del semestre de este año API pasará a manos de la Armada de México y cuyo nombre cambiará a Administradoras del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Indicó que este tema básicamente legal y que la gente ni lo nota, entrará en vigor próximamente.

Subdirector de la API
Juan Carlos Arnau Ávila, subdirector de las Administraciones Portuarias Integrales

“Es la nueva definición que tiene la Secretaría de Marina, se creará este organismo que dirigirá la Armada de México y Fonatur, será uno de los actores locales, la rectoría la llevará la Secretaría de Marina, pero Fonatur sigue participando” . 

Añadió que el titular de Asipona desde luego será un elemento del Sector Naval, debido a que la instancia aborda en su mayoría temas técnicos, la misma gente de la Marina será la que dirigirá está dependencia y Fonatur estará coordinando el tema netamente turístico.

“Yo creo que en junio será el cambio, de hecho en abril concluye la concesión de API, así que en junio deben de estarlos cambios, es decir en este semestre”. 

Cabe resaltar que derivado a una legislación relacionada al puerto, en 1993 se conformó la Administración Portuaria Integral, sin embargo en a mediados del 2022 llegará a su fin.

Los comentarios están cerrados.