API desconoce cobro de AC para autorizar uso de canales de navegación

Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas dio a conocer que esta instancia no valida ni reconoce el cobro de dinero que realiza de manera periódica conocida asociación civil a ganaderos y demás prestadores de servicios náuticos, por lo que API investigará el asunto. 

Declaraciones desprendidas posterior a la manifestación realizada por prestadores de servicios de turismo náutico, que denunciaron el cobro injustificado de mil 500 pesos anuales por embarcación y que les da derecho a usar los canales de navegación de la bahía de Cabo San Lucas. 

API desconoce cobro de AC para autorizar uso de canales de navegación
Servidores náuticos manifestándose por cobro irregular.

El funcionario federal indicó que esta instancia tuvo conocimiento de dicha movilización y en el que inconformes fueron atendidos de manera inmediata por parte del entrevistado. 

“Tenemos conocimiento de lo que está sucediendo y declaramos que la institución, no fue informada ni comunicada por vías oficiales de este cobro”. 

Aseveró que la Administración Portuaria Integral no está validando, ni autorizando ese tipo de cobro, por lo que ameritará investigar qué es lo que está sucediendo en cuanto a las causas y el uso de este recurso. 

Te puede interesar: Servidores denuncian cobro irregular por uso de canales de navegación

Indicó que se tomaron acuerdos con prestadores de servicios además de darles a conocer el proyecto de mejora y rehabilitación del muelle 1 y de otras áreas de la dársena. 

Así mismo, se mostró a los inconformes el protocolo de salud y se les informó sobre el reinicio de operaciones de cruceros, así como la importancia de que esto representa para el sector económico. 

“Estamos en constante comunicación con el sector prestadores de servicio, reunión de tantas que se vienen para poder reorganizarnos y atender las problemáticas”.

Los comentarios están cerrados.